Reseñas de anime

Rincón dedicado a los análisis que iré haciendo de series y películas de anime, y mi valoración. Como siempre, recuerdo que esta no es más que mi opinión. Aquí podréis ver una pequeña sinopsis y la valoración, lo que podréis ampliar pinchando en el nombre de cada anime. Asimismo, no expongo en esta entrada mi opinión más allá de la puntuación, para evitar en lo posible estropearos el anime en cuestión antes de que lo veáis. Os los dejo ordenados alfabéticamente. ¡Que lo disfrutéis! ;)

• Barakamon: Anime de humor que centra la atención en Seishuu Handa, un calígrafo de 23 años, que decide irse a un pueblo en una isla remota para hallar la inspiración que no encuentra en Tokio. Allí deberá aprender a convivir con los habitantes y sus costumbres, y sobre todo, a ser feliz. Género: vida cotidiana, comediaPUNTUACIÓN: 8/10

• Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan: Del futuro ha llegado Dokuro-chan, una chica ángel que tiene la misión de asesinar a Sakura Kusakabe. Sin embargo, Dokuro-chan se involucra emocionalmente y es incapaz de matarle, por lo que acaba viviendo en su casa. De esta forma se irán sucediendo diferentes situaciones, la mayoría desembocando en el hecho de que Dokuro-chan blanda su maza Excaliborg para destrozar el cuerpo de Sakura y convertirlo en una masa sanguinolenta, y acto seguido realizar su conjuro mágico para devolverle a la vida. Género: comedia, surrealista, ecchi, vida cotidianaPUNTUACIÓN: 8/10

• DRAMAtical Murder: Adaptación al anime de un juego visual novel, narra la vida de Aoba Seragaki, que vive en la isla de Midorijima con su abuela Tae y su all-mate (mascota) Ren. Tiene un trabajo y una vida estable, hasta que se ve involucrado en un extraño caso de desapariciones que hace que su vida dé un vuelco absoluto. Género: psicológico, ciencia ficción, acciónPUNTUACIÓN: 7/10

• Free! (ambas temporadas): La historia se centra en cuatro amigos de la infancia cuyo hobby es la natación, que llevan practicando desde pequeños. Con el paso de los años, tres de ellos coinciden y deciden refundar su club de natación. Amistad, deporte y fanservice a raudales. Género: DeportesPUNTUACIÓN: 6.25/10

• Gakkou Gurashi!: Yuki vive en la escuela día y noche, junto con sus amigas del Club para la Vida Escolar y su perro Taromaru, y aunque es un tanto perezosa, asiste a las clases con asiduidad y le encanta vivir en el colegio rodeada de sus amigas, compañeros y profesores. Sin embargo, en realidad Yuki y sus amigas son las únicas supervivientes de un apocalipsis zombi, que en la mente de Yuki no se ha dado. Género: seinen, sobrenatural, vida cotidiana, colegial, misterioPUNTUACIÓN: 8/10

• Gugure! Kokkuri-san: La pequeña Kohina Ichimatsu es una niña (o según ella defiende, una muñeca sin emociones) obsesionada con el ramen instantáneo que un día decide jugar al Kokkuri-san, una "ouija" japonesa donde puedes invocar el espíritu de un zorro o kitsune para preguntarle lo que desees. Además de Kokkuri-san, otros espíritus invadirán la casa de Kohina, asegurando situaciones desternillantes. Género: comedia, vida cotidiana, sobrenaturalPUNTUACIÓN: 9/10

• Himouto! Umaru-chanLa historia se centra en la vida de Umaru, una chica perfecta y popular, pero que en cuanto cruza la puerta de su casa, se transforma en su auténtica forma de ser: otaku, perezosa, gamer, capaz de tirarse las noches en vela a base de anime, cocacola y comida basura. Género: comedia, vida cotidianaPUNTUACIÓN: 8/10

• Hoozuki no Reitetsu: Serie que mezcla el humor negro y la mitología japonesa para contarnos la vida cotidiana de Hoozuki, el ayudante del dios Enma, que dirige a los muertos y decide su castigo. Género: comedia, sobrenaturalPUNTUACIÓN: 8/10

• Joukamachi no Dandelion: Los Sakurada son una familia normal y corriente, cuyos nueve hijos acuden al colegio a diario. Sin embargo, el padre de estos nueve hermanos -cada uno con un superpoder-, es el rey del país, y ha instalado más de 200 cámaras de seguridad por toda la ciudad para vigilar los movimientos de los hermanos y que los ciudadanos decidan a cuál de los nueve quieren como próximo rey o reina. Sin embargo la protagonista, Akane Sakurada, tiene pánico a ser grabada o a ser el centro de atención. Género: comedia, vida cotidiana. PUNTUACIÓN: 7/10

• Junjou Romantica: El argumento se centra en las historias personales de tres parejas de chicos, relacionadas entre sí de algún modo más o menos superficial, aunque transcurren de forma paralela. Cada historia tiene su propio nombre: "Junjou Romantica", donde Misaki acaba bajo la tutela de un escritor de relatos yaoi que busca iniciar con este encuentros sexuales; "Junjou Egoist", que muestra la relación entre Hiroki, retraído y de mal carácter, y Nowaki, bondadoso y cariñoso, que se enamora del primero al verle llorar por un desengaño amoroso; y finalmente "Junjou Terrorist", en la que el hecho fundamental es la diferencia de edad de 17 años que existe entre ambos y la supuesta heterosexualidad de uno de ellos. Género: yaoi, romance, comediaPUNTUACIÓN: 7/10

• Lucky ☆ Star: Serie de humor que narra las historias cotidianas de cuatro estudiantes. La principal es Konata, una otaku y fanática de los MMORPGs, que siempre antepondrá el manga, el anime y los videojuegos a sus tareas escolares. Género: vida cotidiana, comediaPUNTUACIÓN: 8.5/10

• Magi (ambas temporadas): Basado en las historias de las Mil y una Noches, centra la atención en Aladín, un pequeño mago, adorable y pervertido, que viaja explorando el mundo acompañado de sus amigos, y luchando contra una siniestra organización secreta. Género: shounen, fantasía, aventuraPUNTUACIÓN: 7/10

• Mahou Shoujo Taisen: Por todo Japón han comenzado a aparecer unas entidades malignas o magatsuhi, capaces de poseer personas y llevar el mal por donde pasan, y las únicas capaces de detenerles son unas chicas (una por cada prefectura de Japón) a las que los dioses han otorgado poderes mágicos. Género: mahou shoujoPUNTUACIÓN: 3/10

• No Game No Life:  Sora y Shiro, dos hermanos hikikomori imbatibles en cualquier tipo de juego, son llevados a un mundo paralelo donde todo, desde quien gana un saco de monedas hasta quién será el próximo rey, se decide apostando en todo tipo de juegos. Género: fantasía, ecchi, aventuraPUNTUACIÓN6/10

• Parasyte / Kiseijuu: Sei no Kakuritsu: Desde los cielos llegan unas extrañas criaturas conocidas como parásitos, que tienen la habilidad de invadir a un huésped humano y tomar posesión de su cerebro, así como de transformarse a voluntad en letales cuchillas. Nadie sabe nada acerca de ellos, salvo Shinichi Izumi, un joven estudiante atacado por un parásito que no pudo tomar el control de su cerebro, obligándose a una relación de coexistencia. Género: seinen, psicológico, terror, ciencia ficción. PUNTUACIÓN: 7.2/10

• Rurouni Kenshin (anime y OVAs): 10 años han pasado desde que finalizó la Bakumatsu, una cruenta revolución en la que los imperialistas acabaron a la fuerza con el shogunato, gracias a hábiles guerreros como Himura Kenshin, conocido como Hitokiri Battousai, uno de los mejores asesinos de la época, que ha jurado no volver a matar, aunque ahora su pasado le persiga. Género: acción, aventura, artes marciales, histórico, comedia dramática, shounenPUNTUACIÓN: 7/10

• Sensitive Pornograph: OVA +18 donde se narran dos controvertidas historias paralelas de amor homosexual masculino, una de ellas por hacer referencia a una notable diferencia de edades, lo que puede acarrear un problema a ojos de la sociedad, y otra por mostrar un relato oscuro sobre las parafilias humanas. Género: yaoi hard, romance, vida cotidianaPUNTUACIÓN3/10

• Sore ga Seiyuu: La historia se centra en Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki y Rin Kohana, tres chicas que están comenzando su carrera como seiyuu (actor/actriz de voz). Siguiendo a las tres, el espectador podrá aprender mucho del mundo de doblaje de voces en Japón: quiénes participan, qué funciones desempeña cada uno, qué protocolo hay de respeto y jerarquía hacia los demás... Género: comedia, vida cotidianaPUNTUACIÓN: 6,5/10

• Super Sonico the Animation: Super Sonico es una universitaria que compagina sus estudios con su trabajo en el bar de su abuela, con su carrera como modelo y con la música, siendo la guitarrista y vocalista del grupo "First Astronomical Velocity". La historia sigue el día a día de esta chica entusiasta, dormilona, agradable y querida por todos. Género: comedia, vida cotidiana, musicalPUNTUACIÓN: 7/10

• Suzumiya Haruhi no Yūutsu (ambas temporadas): Haruhi es una chica antisocial, a la que no le apetece hablar con nadie que no sea un extraterrestre, un viajero del tiempo o alguien con poderes. Sin embargo Kyon, un chico normal y corriente, empieza a hablar con ella, e involuntariamente le da la idea de crear un club, que Haruhi usará para buscar misterios relacionados con extraterrestres, viajeros del tiempo o personas con poderes paranormales. Género: comedia, vida cotidiana, ciencia ficción. PUNTUACIÓN: 6/10

• Sword Art Online (primera temporada): Seguramente la serie más destacada de su temporada. En el 2022, Sword Art Online es el último juego de realidad virtual, con una excepción: el primer día de juego, el creador anuncia que no permitirá a nadie desconectarse del juego, hasta que no completen los 100 pisos llenos de monstruos, con una dificultad añadida: quien muere en el juego, muere en la vida real. Género: shounen, aventura, fantasíaPUNTUACIÓN: 6/10

• Sword Art Online (segunda temporada, arco Phantom Bullet): Segunda temporada de la famosa serie protagonizada por Kirito. Un año después de los eventos ocurridos en ALO, hay un nuevo VMMORPG llamado Gun Gale Online, donde un misterioso personaje, que se hace llamar Death Gun, es capaz de alguna manera de asesinar en el mundo real a quienes dispara en el virtual, y Kirito tendrá la misión de descubrirle y detenerle cuanto antes. Género: shounen, aventura, fantasía. PUNTUACIÓN: 5,5/10

• Sword Art Online (segunda temporada, arco Caliber): Tiempo después de los incidentes de Gun Gale Online, Kirito y sus amigos se adentran de nuevo en ALO, con la misión de obtener la espada Excalibur, que ningún jugador ha podido conseguir antes. Género: shounen, aventura, fantasía. PUNTUACIÓN: 5/10

• Sword Art Online (segunda temporada, arco Mother's Rosario): En ALO ha aparecido un nuevo jugador, conocido como Zekken, que ha retado a duelo a todo aquel que quiera aceptar. Si alguien le vence, conseguirá una fantástica técnica como recompensa, pero por el momento nadie le ha vencido. Esta vez será Asuna quien decida aceptar el reto. ¿Logrará vencer a Zekken? ¿Y con qué intenciones está retando este misterioso espadachín a todos? Género: shounen, aventura, fantasía. PUNTUACIÓN: 7,5/10

• Zankyou no Terror: Dos terroristas están colocando bombas por todo Tokio, y mediante vídeos que suben a Internet, donde se hacen llamar "Sphinx", desafían a la policía a encontrar las bombas a tiempo, siguiendo las pistas de sus acertijos. Una trama cargada de suspense, en la que averiguar la motivación real de "Sphinx" no te dejará indiferente. Género: seinen, thriller, psicológico. PUNTUACIÓN: 7/10