16/3/15

Zankyou no Terror - Reseña

PUNTUACIÓN: 7/10

Género: seinen, thriller, psicológico

SINOPSIS
Dos terroristas, que han robado plutonio de una planta nuclear, están colocando bombas por todo Tokio, y ahora suben vídeos a Internet, ocultándose bajo el nombre de "Sphinx", y desafiando a la policía a encontrar esas bombas, dándoles como única pista determinados acertijos. El policía Shibazaki, un detective retirado de la Primera División por motivos internos, será el único que estará más cerca de seguir el paso a los acertijos de los terroristas, dos jóvenes de 17 años cuya motivación reside en causas aún desconocidas...











Zankyou no Terror está creado por Shin'ichiro Watanabe, director conocido principalmente por sus obras Samurai Champloo y Cowboy Bebop, así como algunos de los cortos de The Animatrix. En esta ocasión vuelve a la carga con un thriller cargado de suspense, con elementos que me recuerdan a Death Note por el juego mental establecido entre los personajes donde cada uno busca adelantarse a los movimientos del enemigo y establecer una estrategia en consecuencia, y a Darker than Black por el hecho de que en este juego no sea sólo uno contra otro, sino que hay tres bandos diferentes: Sphinx, la policía de Japón y el FBI.



He de reconocer que me hacía una idea equivocada cuando veía los carteles y leía las sinopsis. Ni mejor ni peor, simplemente distinta. Creía que en el anime se trataba una sociedad postapocalíptica, creada por los actos de ambos jóvenes por motivos desconocidos. Sin embargo, la sociedad en la que viven es la actual, sin cambios, es el Tokio que nos recibió hace poco más de un año. Y he aquí uno de los puntos a favor de la serie en mi opinión: los escenarios, que recrean fielmente zonas de Tokio como Shinjuku o Shibuya. Como ejemplo y para finalizar con la reseña antes de la valoración, os pongo un par de comparativas, con imágenes de la serie y fotos que hice en Tokio.
Torres del Gobierno Metropolitano, en Shinjuku
Cruce de Shibuya. Atención a las similitudes y diferencias en las marcas publicitarias, que suele ser una constante en varios anime y a mí me hace mucha gracia. Os pongo los cambios que he ido encontrado de izquierda a derecha, espero no dejarme ninguno:
UK = UC
Takamatsu = Hisamatsu (y este cartel a la inversa con el siguiente)
パロンテス (Parontesu) = サロンパス (Saronpasu)
F22 (frower 22) = F21 (fever 21)
TSUKUNO = TSUTAYA

VALORACIÓN
PROS
Escenas muy fidedignas de Tokio.
: Five, Nine, Twelve y Shibazaki son personajes con una personalidad atrayente, cada uno a su manera.
: La verdad tras los actos de Sphinx.
: La clara influencia de la mitología griega, y en cierto caso, incluso su vinculación con la mitología japonesa.

: La verosimilitud. Por mucho que trate un argumento de ataques terroristas a gran escala, y con lo fácil que resulta en el anime perder el contacto con la realidad, aquí siempre tienen los pies en la tierra, lo que es de agradecer en series realistas. Esto facilitaría mucho la creación de algún live action (si algún director japonés lee esto, que se dé por aludido).
: El final en cuanto a argumento. Muy buen argumento y buena manera de acabarlo.

CONTRAS
: El final, al igual que su pro, tiene su contra, en este caso en cuanto a modo de tratar el argumento. Si bien es cierto que me gustó mucho el argumento en sí, no me convenció la rapidez con la que se trata. Si hubiese sido uno de esos animes con 24 capítulos, podría haberlo tratado mucho mejor que sólo en 11.
:  Los finales de cada capítulo no terminan de enganchar lo suficiente como para impulsarte a ver el siguiente (hasta determinado capítulo, a partir del cual seguramente te los beberás)
Mishima Lisa. La definición de "personaje estorbo". Sosa, torpe y una carga para los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario