9/12/15

Sore ga Seiyuu - Reseña

PUNTUACIÓN: 6,5/10
Género: comedia, vida cotidiana
Temporada: verano 2015

SINOPSIS
La historia se centra en Futaba Ichinose, Ichigo Moesaki y Rin Kohana, tres chicas que están comenzando su carrera como seiyuu (actor/actriz de voz). Siguiendo a las tres, el espectador podrá aprender mucho del mundo de doblaje de voces en Japón: quiénes participan, qué funciones desempeña cada uno, qué protocolo hay de respeto y jerarquía hacia los demás...

PERSONAJES
De izquierda a derecha: Futaba Ichinose, Rin Kohana e Ichigo Moesaki
- Futaba Ichinose: la protagonista de las tres, aunque todas tendrán sus momentos. Es una chica tímida, que busca esforzarse al máximo, aunque suele ser torpe y tiende a ponerse muy nerviosa y disculparse cada vez que no cumple con las expectativas de aquellos que las depositaron en ella.
- Ichigo Moesaki: al igual que Futaba es una chica que está compaginando un trabajo a tiempo partido con su verdadero sueño como seiyuu profesional. Sin embargo, ella tiene la pretensión de convertirse en idol, por lo que a menudo actuará como tal, interpretando el papel de"chica procedente del país de la fresa" que ella misma se ha creado.
- Rin Kohana: la loli del grupo, y por tanto mi favorita. Es la menor de las tres, de hecho aún va a la escuela, y sin embargo lleva más tiempo en el mundo de los seiyuu que Futaba e Ichigo.  Con todo, sigue siendo una niña, tímida e insegura, que a menudo seguirá adelante gracias al apoyo incondicional de su mejor amiga, compañera de clase y fan número 1.