30/6/15

Animes verano 2015

¡Buenas a todos! ¡Aquí os va la lista de series anime para este verano! Preparaos, porque es un poco larga, pero es que este verano viene cargadito ^^ ¡Que lo disfrutéis!


Akagami no Shirayuki-hime (7 de julio): Drama, fantasía, romance, shojo, histórica
“Shirayuki es una joven nacida en el reino de Tanbarun, con una característica única: su pelo rojo. Sin embargo, el príncipe del reino, Raji, se enamora de ella y le pide que sea su concubina. Al no desear formar parte de esto, ella se corta el pelo y escapa a un país vecino, donde conoce a un misterioso hombre llamado Zen viajando a través del bosque. Él le cura sus heridas y le quita el veneno que Shirayuki ingirió con una manzana envenenada. La historia continúa con el viaje de ambos a Clarines, evitando al príncipe Raji".
Aoharu x Kikanjuu (3 de julio): Acción, comedia, crossdressing, vida cotidiana
"Hotaru Tachibana, una chica disfrazada de chico, se traslada a un nuevo apartamento sola. Al llegar, ve a un hombre misterioso junto al apartamento. Al día siguiente en la escuela, Kanae, la mejor amiga de Hotaru, le dice a esta que un host le ha sacado todo su dinero. Cuando Hotaru va a confrontar a este host, descubre que es el vecino de Hotaru, Masamune, el mismo hombre misterioso que es también el anfitrión de una serie de juegos de supervivencia.

- Aquarion Logos (3 de julio): Acción, fantasía, mecha.

Tercera parte de la franquicia Aquarion, cuya sinopsis podría resumirse así: "Unos invasores conocidos como Abductores llegan desde Altea a la Tierra con un único propósito: recolectar humanos. DEAVA es una academia que existe para entrenar a hombres y mujeres en el uso de Aquaria, aunque estos nunca pueden unirse debido a las piedras Guize, que bloquean una "unión impía" entre géneros. La historia sigue a Amata y Mikono durante su alistamiento en DEAVA, y su lucha contra los Abductores".
OPINIÓN: ¿Abductores? ¿Altea? Lo siento, pero no puedo evitar imaginarme a los músculos de la pantorrilla llegando a la Tierra en un Seat Altea.
Chaos Dragon: Sekiryuu Sen'eki (2 de julio): Acción, fantasía, sobrenatural
"La historia tiene lugar en Huanli, durante el Año del Deslumbramiento en 3015. Donatia y Kouran, dos países en conflictos por la supremacía, están destrozando el mundo por estas guerras constantes. En el medio de la contienda se encuentra la isla Nil Kamui, que ha perdido su independencia. El Dragón Rojo, dios guardián de Nil Kamui, se vuelve fuera de control. ¿Podrá la isla recuperar su independencia?"
OPINIÓN: uno de los shonen de la temporada, con acción, fantasía y dragones, que siempre gustan. Los albinos de ojos rojos vuelven a la carga, con un diseño y una música prometedores.

8/6/15

Japón Día 18 - Miyajima e Hiroshima

Cuando miraba en el horario de los shinkansen que se nos facilitó con el JR Pass, buscando cuándo saldría nuestro tren, me hacía constantemente mis cálculos, y todo para que, una vez en la estación, comprobase que podía coger uno antes que pasa por el mismo recorrido, de manera que mi consejo es el de siempre: salid con más tiempo del que calculéis necesario, prestad atención a todos los carteles y preguntad a quien haga falta.

DEL TREN AL FERRY
Hoy la idea era ir a ver el famoso Santuario de Itsukushima, conocido por el gran torii metido en el agua. Para ir allí, debéis llegar a la estación de Miyajima-guchi (desde Kioto os tocará un cambio de trenes seguramente, bien en Shin-Osaka o bien en Hiroshima). Una vez estéis en la estación, debéis buscar el ferry que lleva a la isla de Miyajima (unos 10 minutos de trayecto). Para que os hagáis una idea de lo que se tarda, nosotros salimos de Kioto a las 8.45, llegamos a Miyajima-guchi a las 11.20, y a las 11.35 estábamos ya en la isla de Miyajima.