6/4/15

School Days HQ - Análisis del videojuego (PC)

PUNTUACIÓN: 2/10

De izquierda a derecha: Kotonoha, Makoto y Sekai

Género: Eroge, novela visual, +18.
Plataforma: PC
Año: 2005

School Days HQ es una novela visual desarrollada por 0verflow, del que se han sacado varios videojuegos y adaptaciones a anime, manga, y un CD drama. El argumento es el mismo que el del anime:
Makoto Itou es un joven estudiante que viaja todos los días en tren a la escuela. En el tren comienza a ver a una chica, Kotonoha Katsura, que va a su misma escuela pero no a su misma clase, y se enamora de ella. Haciendo caso a una leyenda urbana (si tienes una foto de la persona que te gusta de fondo de pantalla del móvil durante un tiempo determinado sin que nadie lo vea, tu amor se hará realidad), le saca disimuladamente una foto. La compañera de clase que se sienta junto a Makoto, Sekai Saionji, ve la foto de su móvil y decide ayudarle a conquistar a Kotonoha. Sin embargo, y aunque Makoto no lo sabe, Sekai irá poco a poco enamorándose de él (conste que nunca entenderé esa actitud de "me gusta un chico, pero por alguna razón le voy a ayudar a ligarse a otra").

De esta manera, se crea un triángulo amoroso, y seremos nosotros con nuestras decisiones, tomadas desde el papel de Makoto, quienes debamos inclinar la balanza hacia la chica que queramos. Sin embargo, y aunque Kotonoha y Sekai serán las principales opciones, no serán las únicas. Hay otros personajes secundarios en el juego (y si no me equivoco, Makoto puede elegir salir con cualquiera de las chicas):