11/10/15

Japón Día 26 - Check-out, día por Shinjuku y despedida

Ya llegó lo que no queríamos que viniese...el último día. Bueno, realmente el vuelo era al día siguiente, pero demasiado pronto para el horario de check-out de Sakura House, así que tocaría hacer noche en el aeropuerto de Narita.
Albitxu tratando de hacer un puzzle sobre Kaworu
(Evangelion). Las horas de escala dan para mucho xD

Tras limpiar la habitación y obtener los 20.000 yenes de vuelta (obviamente para que os devuelvan la fianza, hay que dejarlo todo en orden, tenéis más información en el Día 0) volvimos a Shinjuku, para dar una última vuelta por el que sin duda es uno de los mejores barrios de Tokio.

Por lo visto, British Airways no permite obtener las tarjetas de embarque hasta 24 horas antes del vuelo. Así que nos pasamos por un cybercafé de Yasukuni Dori para imprimir los papeles. Esto me sirve para hablar de otro tipo de entretenimiento de los japoneses: el Internet café o manga-kissa, pero que es mucho más completo de lo que nosotros estamos acostumbrados en España (como no saqué fotos del sitio, ilustraré el manga-kissa con capturas del capítulo 10 de Himouto! Umaru-chan). Aquí no sólo tienes un ordenador para meterte a Internet o jugar partidas en línea (30 min. con el ordenador salían a 150 yenes), sino que también hay estanterías repletas de manga (en japonés obviamente), y suelen tener instalaciones como duchas, máquinas expendedoras de bebidas y helados gratuitas, microondas para calentar la comida que podéis comprar ahí mismo...
Estanterías de manga
Máquinas expendedoras de bebida

Por otro lado, además de los ordenadores públicos, también ofrecen pequeños cubículos privados con un ordenador, auriculares, consola, etc. Estos manga-kissa suelen abrir 24 horas al día, por lo que no es en absoluto extraño que la gente emplee estos cubículos para dormir.
Los cubículos privados están pegados unos a otros, y desde fuera se ve algo así.
El cubículo desde dentro

Al que nosotros fuimos, lo podéis encontrar en la tercera planta de un edificio llamado adhoc.
Entrada al edificio (la calle que veis a la izquierda es Yasukuni Dori)

Tras dejar atrás Kabukicho, y en medio de una lluvia torrencial, había algo que queríamos, o que más bien necesitábamos volver a ver antes de irnos definitivamente de Shinjuku: las Torres del Gobierno Metropolitano, para contemplar nuevamente Tokio desde las alturas.

Desde tan arriba, y una vez acostumbrado al tapón en los oídos por subir 45 plantas en tan poco tiempo, no puedo evitar pensar que, más allá del obvio "no me quiero ir", y aún a pesar de dejar en el tintero visitas como Nikko, Hakone, Shirakawa-go o el Evangelion World de FujiQ Highland (no incluyo en esta lista al Fuji dado que, al menos durante el viaje de vuelta y desde lo lejos, se dignó a dejarse ver), puede decirse que ha sido un viaje completo, lleno de cosas que echaré de menos (los grandes carteles de anime, la gente más servicial que he tenido el gusto de conocer, ciertas comidas que difícilmente tocan suelo español...) y de otras que no tanto (como el urbanismo, pues no exagero al decir que ni ellos se saben guiar por sus calles; o la falta de transportes públicos que operen de madrugada).
Como cualquier país, Japón tiene sus pros y sus contras, y visitarlo durante un tiempo largo da la oportunidad de adentrarse en su cultura y conocer a su gente, lo que a mi parecer es el punto más a favor de los japoneses. Pienso que en este viaje no sólo he visto Japón: lo he vivido, lo he sentido...hasta tal punto de que ya forma parte inseparable de mí, de modo que a menudo, con o sin motivos, me asaltan de nuevo los recuerdos y las sensaciones, como ya plasmé en la entrada sobre por qué me gusta Japón.

Sinceramente, os echaré de menos.

2 comentarios:

  1. Hola! me entro una duda, los 20.000 que te devuelve sakura house, es en efectivo o te lo devuelven a la tarjeta de credito?

    Gracias! y tu blog me ha servido mucho para planificar mi viaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi! Gracias por leernos! Te invito a pasar por nuestro canal de YouTube donde vamos subiendo los vídeos del segundo viaje que hicimos ^^
      Respecto a tu duda, los 20.000 que te devuelve Sakura House es en efectivo. Cuando firmas el contrato nada más llegar, tienes que decir qué día quieres hacer el check-out. Ese día, vendrá algún empleado de Sakura House al apartamento (por supuesto tú debes estar presente) a cerciorarse de que todo está correcto: nada rota, nada robado, todo limpio y listo para el siguiente que pueda reservar allí. Si es así, te pagarán al momento lo acordado. Si no fuera así, te descontarían parte del dinero y no te lo devolverían todo (aunque eso no suele pasar, de hecho a nosotros ninguna de las dos veces nos ha pasado).
      Si tienes más dudas, ¡aquí estamos!

      Eliminar