2/10/15

Ghost in the Shell: First Assault - Primeras impresiones del juego


Desarrollado por Nexon, Ghost in the Shell: First Assault es un FPS (shooter en primera persona) multijugador para PC. Cada jugador viene con su propio sistema de atributos, influido siempre en el universo de Ghost in the Shell creado por Shirow Masamune.
Se espera que el juego vea la luz oficialmente a comienzos de 2016, aunque afortunadamente, pude obtener una beta gratis del juego para probarlo (se especula con la posibilidad de una segunda beta más adelante, así que permaneced atentos). Por desgracia, el juego prohíbe que se realice cualquier vídeo o captura, de manera que para documentarlo gráficamente trataré de acompañarlo con algunas imágenes de Internet. En cualquier caso, aquí os dejo el tráiler oficial.



COMENZANDO A JUGAR
Tras la elección de servidor -por el momento sólo tiene servidores para América y Europa, pero teniendo en cuenta que Ghost in the Shell es un anime, se echa en falta un servidor asiático- empezaremos con el tutorial donde se nos enseñan los movimientos básicos -si estáis acostumbrados a los FPS de PC, no vais a notar ningún cambio-, a apuntar y disparar con metralleta, pistola, rifle de francotirador y granada, y finalmente a usar vuestras habilidades, tema que trataremos más abajo.

Una vez que el tutorial ha finalizado y hemos elegido a nuestro personaje -os hablaré de los personajes a continuación-, es hora de empezar a jugar. Como en todos o casi todos los shooter multijugador, podemos elegir entre crear una partida o unirse a una ya existente con "partida rápida". Aquí podemos elegir -por ahora, no sé si luego habrá más modos- entre deathmatch (el típico bando contra bando), conquista de bases (creo que cada vez que le quitas una base a un enemigo, desbloqueas un tachikoma que te ayuda temporalmente) o demolición. Mientras eliges un tipo de partida u otra, a la derecha podrás ver escenas originales del anime, aunque como por el momento sólo he visto la primera de las películas, sólo sé que esas escenas no pertenecen a esa.
Tachikoma en el universo de GitS: Stand Alone Complex
Tachikoma en el centro de la pantalla

Tras cada batalla, además del recuento de victorias, derrotas, puntos, etc., se ofrecen pequeñas recompensas, como experiencia o dinero, con el que se puede comprar en la tienda armamento de todo tipo, siempre y cuando lo hayamos desbloqueado previamente.

HABILIDADES Y PERSONAJES

Posiblemente el punto fuerte de este juego. Puedes disponer de los personajes de la clásica Sección 9. Cada uno de ellos tiene una habilidad en concreto, que dispone de dos niveles. El nivel 2 es más fuerte que el 1, pero consume más "inteligencia", siendo esta puntos que se van consiguiendo en batalla. Hasta el nivel 1, los puntos van subiendo automáticamente, pero los puntos para alcanzar el nivel 2 sólo se consiguen acabando con enemigos o logrando objetivos de misiones, como por ejemplo controlar una base enemiga. Los personajes a escoger y sus habilidades son los siguientes:
- Motoko Kusanagi: invisibilidad. No es una invisibilidad absoluta, pero al enemigo sí que le será más difícil encontrar tu ubicación exacta.

- Saito: sensor de calor


- Togusa: crea un dron que puedes manejar a voluntad.

- Batou: brazo lanzamisiles

- Ishikawa: cyber sentry. Coloca un centinela cibernético en el lugar que quieras y dispara a cualquier enemigo que se acerque.
Podéis ver el centinela cibernético blanco en el centro de la imagen

- Borma: armadura de nano-gel.
Borma en Ghost in the Shell: Arise

Puedes elegir a cualquiera de estos, pero una vez que lo hayas hecho no podrás cambiar de personaje hasta subir de nivel. También hay otros dos personajes desbloqueables, aunque por el momento desconozco cuáles y qué requisito sea necesario para desbloquearles.

Además, el nivel 2 tiene una ventaja adicional, lo que recibe el nombre de SkillSync: cada vez que alguien ejecuta su habilidad de nivel 2, un aliado puede acercarse y descargar temporalmente la misma habilidad de nivel 1, aunque no sea la habilidad intrínseca del personaje que la descarga. Esto promueve el que al jugar con aliados se busque que entre estos estén todos los personajes, para poder utilizar ventajas que de otro modo serían imposibles para un personaje determinado. Ejemplo práctico: si yo he elegido a Motoko y mi compañero a Ishikawa, yo puedo ejecutar la invisibilidad de nivel 2 y que él se descargue la de nivel 1 -será invisible por menos tiempo que Motoko pero ya es algo-, al igual que si él crea un centinela de nivel 2, mi personaje puede descargar su habilidad y crear un centinela de nivel 1.


FALLOS AÚN POR PULIR
- Muchísimo lag, tanto que me hacía del todo imposible jugar en condiciones -de manera que he jugado lo justo para poder contaros un poco de qué va-, pero no se puede culpar totalmente al juego, ya que, entre que este se encuentra en fase beta y que mi ordenador no es precisamente de los mejores, mucho más no se podía hacer.

- Al disparar, se detiene la música, por lo que aún tienen que mejorar la coordinación para que el hilo musical no se detenga. Además, tanto al apuntar como al disparar, el arma parece encasquillada, y obviamente no es que hayan puesto adrede armas defectuosas en el juego, sino que el lag hace que no sea posible en muchas ocasiones disparar o apuntar cuando se quiere, y en un juego de este género, donde cada segundo cuenta, es un fallo que no se debe tener.


VALORACIÓN FINAL
Sin contar con el tema del lag, dado que no sería justo incluir algo así en las contras siendo una fase beta -y siendo en gran parte posiblemente culpa de mi ordenador- estos serían los principales pros y contras de esta primera impresión del juego:

PROS
: La estética futurista tan propia del universo de GitS.
: Distintos personajes y habilidades.
: Modo SkillSync
: Tachikoma. Pude verlos en acción -desgraciadamente desde el bando contrario- y no son un enemigo recomendable.
: Banda sonora muy acertada.

CONTRAS
No tiene modo offline
: Por el momento carece de server en Asia
: Escasas modalidades de juego, aunque puede ser que posteriormente se desbloqueen otras nuevas, en cuyo caso, olvidad este punto.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿me lo compraría una vez que haya salido a la venta? en principio mi respuesta es que no, pero no por el juego, sino porque a mí el género desde el que se ha enfocado me divierte durante una semana o un par de semanas, pero no me supone un atractivo para más tiempo -más aún teniendo en cuenta la carencia de un modo historia que, si siguiera alguna de las interesantes tramas del universo GitS, daría mucho juego-. Sin embargo, si os gustan los shooters multijugador, como los Call of Duty, Counter Strike o Battlefield, estoy seguro de que no os decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario