29/10/14

DRAMAtical Murder - Reseña

Entrada escrita por Albitxu (DeviantArt)
PUNTUACIÓN: 7/10

Recientemente hemos terminado de ver el anime de DRAMAtical Murder, hecho a partir de la novela visual homónima que ya reseñamos aquí.
Se trata de una adaptación complicada, donde la coexistencia de muchos personajes en rutas paralelas, cuyo esquema es siempre el mismo (Aoba entra con uno de ellos al Platinum Jail, descubre cosas, se enfrenta a Toue y acaba la historia con un final bueno o malo) hace especialmente difícil el hecho de decantarse entre por qué animar o por qué no, o en el caso de querer hacer todas las rutas, cómo conectarlas entre si. En este caso, la opción que se ha llevado a cabo es la segunda, en algunos casos más acertados que en otros. A pesar de esto, pudiendo hacer el mayor bodrio existente, el anime se ha salvado con una nota aceptable. Es por ello que, bajo mi punto de vista, la nota final es de 7 algo raspado, mientras que la de la Visual Novel esta cerca de superar el 9Compararemos a continuación algunos aspectos destacables entre la VN y el anime.

26/10/14

Sword Art Online II - Reseña (Arco Phantom Bullet)

PUNTUACIÓN: 5,5/10:

Sword Art Online, serie de novelas ligeras escrita por Reki Kawahara y adaptada al anime, fue una de las series de anime más populares cuando se estrenó en 2012. Ya hicimos aquí una reseña de la primera temporada, que cubría su paso por los videojuegos de SAO y ALO. Pero en julio de este año comenzó la segunda temporada, la cual aún sigue en activo, aunque esto se debe a que esta temporada cubre (y cubrirá) tres arcos argumentales: Phantom Bullet, ya finalizada con 13 capítulos (el 14 es un recopilatorio sin importancia), Caliber, actualmente en emisión, y Mother's Rosario, cuya emisión comenzará a partir del 8 de noviembre.
Portadas de Calibur y Mother's Rosario, respectivamente

Para no hacer tan larga esta entrada, sólo analizaremos el arco Phantom Bullet, dejando los otros dos para más adelante (si ambos arcos los uno o no dependerá de la extensión que me ocupe una vez las haya finalizado).

SINOPSIS
Phantom Bullet transcurre un año después de los sucesos de SAO y ALO, cuando está triunfando un nuevo juego de realidad virtual, Gun Gale Online (GGO), esta vez un shooter. En este juego aparece un misterioso jugador llamado Death Gun, que de alguna manera es capaz de hacer que las personas a las que dispara en el mundo virtual, mueran en la realidad. Kirito entrará a este nuevo juego para tratar de descubrir su identidad, averiguar cómo es capaz de llevar a cabo esos asesinatos y detenerle. En ese mundo le ayudará Sinon, una hábil francotiradora con un turbio pasado detrás.

- SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ -

9/10/14

Mahou Shoujo Taisen - Reseña

PUNTUACIÓN: 3/10
De izquierda a derecha: Mebuki, Yuri, Rin, Naruko, Matsuri, Suzuka y Renka
Mahou Shoujo Taisen ("Guerras de chicas mágicas") es una franquicia consistente en un juego para iOS, Internet y PS Vita y en el anime que analizamos a continuación, producido por el Studio Gainax (conocido por producir series como Tengen Toppa Gurren Lagann o Neon Genesis Evangelion), y que vio la luz por primera vez el 8 de abril de este año.

Esta franquicia personifica a las 47 prefecturas de Japón, representando a cada una de ellas como una "chica mágica". En el anime, sin embargo, sólo aparecerán 8. Y es que la serie se compone de tan sólo 26 capítulos de unos 4 minutos cada uno.

SINOPSIS
Es un poco extraño de explicar, dada la falta de información que 26 capítulos de 4 minutos ocasiona. Sin embargo, se supone que por todas las prefecturas de Japón ha habido una gran dispersión de una serie de "impurezas" y seres corruptos que reciben el nombre de magatsuhi, quienes pueden poseer personas y acarrean el mal por donde pasan. Para evitar la difusión del mal, los dioses otorgaron poderes mágicos a diferentes chicas, para que "exorcizaran" a estos seres malvados.

Japón Día 16 - Nihon Minkaen


Cuando en la embajada supieron que habíamos estudiado Historia del Arte, no dudaron en recomendarnos este punto turístico, que yo desconocía. No sé cómo agradecérselo. Nihon Minkaen es una gran opción para disfrutar del aire libre y de la tranquilidad del bosque, en medio del cual han relocalizado una serie de casas, talleres, establos...de todo el Japón tradicional.
Mapa del sitio, extraído de su folleto, que os conviene consultar si lo vais a visitar, porque aquí aparecen días y horas de apertura, maneras de llegar, tarifas y precauciones a tener en cuenta.

6/10/14

Naruto acaba en 5 semanas

Shūeisha, una de las editoriales más famosas en el mundo del manga, ha anunciado que el manga de Naruto llegará a su final en el número 50 de la revista Weekly Shōnen Jump. De esta manera, el manga de Masashi Kishimoto, con más de 15 años a sus espaldas, está previsto que acabe el 10 de noviembre.

Finaliza así una de las series más conocidas del manga y el anime. No importa que no hayas visto la serie, lo más probable es que, a nada que hayas oído algo del mundillo manganime, seguramente te habrás enterado de su existencia, y raro es el evento de temática japonesa que no tiene a alguien haciendo cosplay de alguno de sus personajes, o donde no se pueda encontrar ninguno de sus tomos a la venta, tomos que, debido a su extensión, tienden a ocupar por ellos solos estanterías completas. Y es que Naruto ha sido considerada uno de los grandes clásicos de demografía shōnen, uniéndose a títulos de la talla de Dragon Ball o One Piece, con casi 700 capítulos hasta la fecha.

Sin embargo, este anunciado "fin de Naruto" se refiere exclusivamente al manga. Y es que en Japón está prevista una película titulada The Last - Naruto the Movie, décima película de la saga, que se estrenará en cines japoneses el 6 de diciembre, y de la que, de momento, poco se sabe, a excepción de que retratará a sus protagonistas como jóvenes adultos.

3/10/14

Barakamon - Reseña

PUNTUACIÓN: 8/10
Género: Humor, vida cotidiana

SINOPSIS
Posiblemente sea esta la reseña del anime más "joven" que he hecho hasta ahora (quizá junto con No Game No Life), pues fue una de las series de este verano. Lo primero que llama la atención de este anime es la brevedad de su sinopsis. Seishuu Handa, un reputado calígrafo de 23 años, expone en Tokio su obra, pero tras fracasar en la crítica del director (al que impulsivamente golpea), decide mudarse temporalmente lejos de Tokio, a la Isla Goto, donde tendrá que acostumbrarse a la manera de vivir del medio rural, radicalmente distinta a la que está habituado, y convivir con uno habitantes un tanto excéntricos, destacando la adorable y traviesa Naru.
Buscando en Internet donde estaría la isla en cuestión, me aparecía esta como única opción, y teniendo en cuenta que en la serie mencionan las tres horas de avión, parece perfectamente factible que estuviese aquí la isla que visita Handa.