4/4/14

Japón Día 7 - Nakano, meca del merchandising

¡Primera semana en Japón! La idea para hoy era conocer el barrio de Shibuya, pero el regreso de la fuerte nevada que ya nos acosó en nuestra llegada nos hizo posponerlo al día siguiente. Hoy se hacía necesario algo de interiores, de manera que nos decantamos por Nakano, un punto obligatorio para todos aquellos aficionados al merchandising de manga y anime.
Una muestra de la cantidad de nieve que había. Como planté la
huella, pero no sé si se ve muy bien, probamos a hacer lo mismo
con el paraguas para ver hasta dónde se hundía


CÓMO LLEGAR
La manera más rápida de llegar allí es coger la JR Chuo Line. Como vimos el Día 1, esta es la otra línea de JR que posiblemente uséis, además de la JR Yamanote. Tiene dos trenes diferentes: el rápido (color naranja) y el estándar (amarillo). El precio no varía, la única diferencia radica en que el rápido para en menos estaciones. En nuestro caso iremos desde Shinjuku a Nakano (la Chuo Line también pasa por Tokyo), existiendo dos maneras de ir con esta línea: cogiendo el tren amarillo está a tres paradas, mientras que cogiendo el tren naranja es la siguiente estación, sin parar por medio, de manera que, obviamente, cogimos este.

A veces puede que el tren que queréis coger no sea rápido, sino "superexpress" o algo por el estilo. En cualquier caso, antes de subir a un tren, mirad en los carteles del andén o preguntad. Aseguraos de que el tren para en la estación que queréis.

ACERCÁNDONOS A NAKANO BROADWAY
Seamos sinceros. Realmente Nakano apenas tiene otra cosa que comercios, pero merecen la pena si tenéis en mente que es eso lo que veréis. Si os gusta ir de tiendas de todo tipo, es vuestro sitio, pero si no, emplead este día en visitar otra cosa.
Nada más salir del metro puede verse una avenida cubierta como la que vimos en Asakusa, repleta de tiendas. A la hora de comer, la verdad es que tenéis muchas opciones de todo tipo: soba, udon, ramen, tonkatsu, sushi (uno de los últimos días del viaje volveremos a Nakano y entraremos en un restaurante de sushi giratorio, ya os lo contaré), o la opción siempre disponible de comida rápida (Lotteria, McDonalds...). Echad un rato buscando lo que más os apetezca y encontraréis buenas ofertas.
La avenida cubierta venía de lujo teniendo en cuenta la nevada


NAKANO BROADWAY
No hay pérdida. una vez que hayáis entrado en esa avenida, si seguís todo recto llegaréis sin problema. Es incluso probable que, si camináis recto sin ir muy atentos, entréis directamente sin daros cuenta, porque lo que veréis serán más y más tiendas.
Entrada

Nakano Broadway es un centro comercial de varios pisos. En la planta sótano podréis encontrar tiendas de ropa y comida, en la planta baja más tiendas de ropa, y otras con los típicos recreativos (grúa, pachinko, Taiko no Tatsujin, otros tantos de tiros, de cartas, de peleas...). Finalmente, si subís a las plantas exteriores (en Internet mencionan sólo la 2 y la 3, aunque yo recuerdo haber visto una cuarta) encontraréis el motivo de que este centro sea tan conocido: un merchandising verdaderamente extenso y a muy buen precio.
Para que os hagáis una idea, las cinco figuritas de la foto salieron por unos 11 € en total.

Miréis donde miréis, veréis tiendas cuyos escaparates son estanterías repletas a más no poder de figuras, paredes con posters, perchas con cosplays... Si sois fanáticos de algún anime y os gustaría alguna figurita o algo similar, Nakano es verdaderamente recomendable para buscar chollazos que en eventos o incluso por Internet subirían el precio.
Test otaku de agudeza visual: a ver qué personajes reconoces
Sé que esto quizá parece poco para un día, teniendo en cuenta lo largas que han sido algunas de las otras entradas. Sin embargo probad a dar una vuelta por ahí. Entre entrar a una tienda y a otra, mirar precios y buscar personajes entre los estantes (es muy común ver algunos estantes donde infinidad de pequeñas figuras están colgando, y si queréis ver a conciencia de qué anime tienen merchandising os va a hacer falta paciencia), antes de darse uno cuenta se pasa el día. ¡A ver si mañana podemos ver Shibuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario