28/1/13

Los videojuegos más vendidos en Japón de 2012

El viernes pasado, Media Create anunció los 30 videojuegos más vendidos en Japón en 2012, tomando como marco temporal las ventas realizadas entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del pasado año. Como resultado, estos son los 10 videojuegos que encabezan la lista (Fuente: Anime News Network):

1. Pokémon Black 2/White 2 (NDS, 2.919.977 ventas)


2. Animal Crossing: New Leaf (3DS, 1.969.955 ventas)


3. New Super Mario Bros. 2 (3DS, 1.743.791 ventas)


24/1/13

Ciclo de conferencias de invierno: Naturaleza y cultura japonesa

Ayer por la tarde, comenzó la primera de las cuatro conferencias que la Fundación Japón ha organizado para este invierno, todas relacionadas con el mismo tema: Naturaleza y cultura japonesa, cada una desde distintos puntos de vista.
Hokusai, Pradera de Goten-Yama, Shinagawa en Tokaido (ca. 1832). Tokaido era la más
importante de las Cinco Rutas del Período Edo, conectando Edo (actual Tokio) con Kioto
Estas conferencias son de entrada libre hasta completar el aforo, y podéis ir a verlas en la Fundación Japón (c/ Almagro, 5, 4ª planta, aunque las conferencias tienen lugar en la planta baja). Tenéis información de la conferencia de ayer y las tres que quedan aquí.

4/1/13

Tokio Free Guide

¿Has decidido ir a Tokio, pero te has dado cuenta de que tiene tanto que ver que, muy posiblemente, te dejes algo que ver?
Tokio Free Guide es una organización de voluntariado que busca que los turistas extranjeros tengan un conocimiento profundo de la cultura japonesa a través de un intercambio cultural. Estos guías pueden ser o no titulados, pero en todo caso son voluntarios, por lo que siempre será gratuito. No hay un itinerario determinado, sino que los guías recomiendan todo lo posible en función del tiempo que el turista esté dispuesto a invertir.
A pesar de que la guía como tal es gratis, hay una serie de costes a los que hay que hacer frente:
-Transporte mientras se realiza la visita
-Entradas a museos, templos, atracciones...
-Comida, mientras dure la visita
En general será necesario cubrir la manutención del guía mientras dure la visita, pero no la visita en sí.

Para inscribirse:
Podéis reservar desde su página web, rellenando ese formulario, tras lo cual recibirán un e-mail de aceptación por parte de esta organización. Cuando encuentren un guía disponible, éste se pondrá en contacto por e-mail. Es posible también que al realizar la solicitud, la organización al cabo del tiempo informe de que no quedan guías disponibles, bien por ser temporada alta (primavera, verano...), bien porque el guía no pueda comunicarse en la lengua solicitada por el turista (aunque hay guías que hablan español, son limitados, y la mayoría hablan tan sólo japonés o inglés), o bien porque no se envió la solicitud con un mínimo de dos semanas antes de la fecha requerida. Si sois más de 5 turistas los que reserváis, es posible que pongan dos guías en lugar de uno.