22/11/12

Parecidos de anime

A modo de interacción con quien vea estas entradas, me gustaría llevar a cabo una idea y compartirla con vosotros. Seguro que más de una vez, viendo algún manga o anime, habéis pensado "¡Cómo me recuerda a ...!" ¿Quieres compartir ese parecido con los demás? Ahora puedes hacer que se publique en este blog colgando tus ideas como comentario aquí, o en el Twitter mediante el hashtag #ParecidosAnime. Cuelgo aquí algunos ejemplos:
Maki (Darker than Black) y Souseiseki (Rozen Maiden). Enviado por Albitxu Elric (Albitxito en DeviantArt)




Francia (Hetalia) y el Vizconde Druitt (Kuroshitsuji). Enviado por Albitxu Elric (Albitxito en DeviantART)


King Bradley (Full Metal Alchemist), Stalin y Mauricio Colmenero (Aída)

20/11/12

Mi vecino Totoro


Este sábado 24, a las 17.00, se emitirá en pantalla grande la película Mi vecino Totoro, un clásico del cine de Miyazaki, concretamente dentro del programa "4 + 1 Festivalito" que organiza la Fundación Mapfre. La propuesta es muy similar a la que organizó este verano La Casa Encendida (Anime en la Terraza), con la diferencia de que en esta última cobraban 3 euros por cada entrada, y en la propuesta de la Fundación Mapfre, la entrada es totalmente gratuita, pero también tiene un aforo limitado, de manera que si queréis ir a verla, será mejor ir con tiempo. Esta proyección tendrá lugar en el Auditorio Recoletos (Paseo Recoletos, 23). Podéis ver la programación pinchando aquí.

5/11/12

Memorias de una Geisha

Memorias de una geisha es una película de 2005, producida por Steven Spielberg, adaptada de la novela homónima de Arthur Golden.

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo y su rival Mameha. Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente, hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él.

Respecto a la recepción entre el público, hubo una gran controversia al haber personajes de la película que no son interpretados por actrices japonesas, entre ellas, la propia protagonista, interpretada por una actriz china.
A colación de esta polémica, la actriz coreano-canadiense Sandra Oh abogó por las actuaciones inter-asiáticas, alegando que lo mismo ocurría cuando cualquier actor blanco servía para interpretar el papel de cualquier europeo:
"Ralph Fiennes puede interpretar a un inglés, alemán, polaco o judío. Puede interpretar lo que sea y nadie lo cuestiona. Es un hombre guapo y de apariencia Caucásica. Por tanto, para audiencias Americanas, Europa se ve así. Europa no se ve así. Pero esa es la imagen que nos han dado por 60 años, así que lo aceptamos. Pero con lo que tengo problemas es cuando la gente me pone límites. Sólo pienso, "Dame un respiro. No tienes idea de lo que soy"

4/11/12

Darker than Black

Vamos ahora con una serie de anime que, personalmente me ha cautivado, producida por el estudio BONES (que se ha encargado de otros animes de importancia, como Full Metal Alchemist, Soul Eater, Ouran High School Host Club o Wolf's Rain entre otras). Es una serie, basada en la época actual, con dos temporadas (y otra pendiente de salir):
-Darker than Black: Kuro no Keiyakusha ("el Contratista Oscuro")
-Darker than Black: Ryūsei no Gemini ("gemelos de los meteoritos")
-Darker than Black: Nanbou no Houkou ("vagando por el sur"). Esta, por el momento, es simplemente un rumor. Lo veremos en esta entrada, más adelante.
Algunos de los personajes principales de la serie (de izquierda a derecha): Misaki Kirihara, Mao (el gato), Hei, Yin y Huang

1/11/12

Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación 2012


Este año, el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación va dedicado al japonés Shigeru Miyamoto (茂 宮本), diseñador y productor de videojuegos que lleva trabajando para Nintendo desde 1977, llevando a cabo un trabajo tan decisivo en su campo que se ha ganado apelativos como "el padre de los videojuegos modernos" o "el Walt Disney de los juegos electrónicos", por haber creado franquicias de la talla de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin o F-Zero