4/11/12

Darker than Black

Vamos ahora con una serie de anime que, personalmente me ha cautivado, producida por el estudio BONES (que se ha encargado de otros animes de importancia, como Full Metal Alchemist, Soul Eater, Ouran High School Host Club o Wolf's Rain entre otras). Es una serie, basada en la época actual, con dos temporadas (y otra pendiente de salir):
-Darker than Black: Kuro no Keiyakusha ("el Contratista Oscuro")
-Darker than Black: Ryūsei no Gemini ("gemelos de los meteoritos")
-Darker than Black: Nanbou no Houkou ("vagando por el sur"). Esta, por el momento, es simplemente un rumor. Lo veremos en esta entrada, más adelante.
Algunos de los personajes principales de la serie (de izquierda a derecha): Misaki Kirihara, Mao (el gato), Hei, Yin y Huang


SINOPSIS (de la primera temporada, para evitar spoilers):
Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate ("La Puerta del Infierno"), hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokio de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls ("Marionetas") y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales (en pago de los cuales deben obedecer a su Retribución, un pago especial e individual que cada uno debe realizar, y que normalmente supone un acto de destrucción personal, desde fumar un cigarro o comer huevos hasta romperse dedos o envejecer), y parecen tener como principal finalidad la de matar, debido a que, al no sentir tampoco miedo, piedad ni ningún tipo de sentimiento "perjudicial", son capaces de racionalizar sus acciones, escapando de situaciones peligrosas y pudiendo asesinar sin parpadear. Por este motivo, las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.
Hei es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel que trabaja para el Sindicato. Su código es BK201, y es conocido a menudo como El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.
Un cruce de intereses donde numerosas organizaciones, cada una con sus propios medios, usando Dolls y Contratistas, tienen distintos objetivos, y donde la información que cada organización tiene, e incluso cada grupo dentro de una misma organización (teniendo lugar escisiones, traiciones, datos que se ocultan unos a otros...), es absolutamente básica para el cumplimiento de esos determinados objetivos o misiones.

El tema de los OVAs es algo más complejo. Tienen en total 5: el primero con una historia independiente que poco tiene que ver con la trama principal de la serie (Enterrado bajo los cerezos en flor, capítulo que podéis descargar aquí), y otros 4, que reciben el nombre de Gaiden, y que sirven como conexión durante el espacio de dos años que hay entre ambas temporadas principales. El problema es que es bastante difícil de encontrar con buena calidad y con el vídeo y audio simultáneos. Finalmente, he encontrado un buen lugar para descargarlos subtitulados en español, pinchando aquí veréis los 4.

DARKER THAN BLACK: Shikkoku no Hana ("flor de azabache")
Temporada exclusiva del manga. Creada por el diseñador de las temporadas de anime, Iwahara Yuji, no es una adaptación de ningún episodio del anime, sino que incorpora una nueva historia independiente que tendría lugar después de la primera temporada. En 4 tomos con 33 capítulos en total, este manga tiene como protagonistas a Hei y Yin, que investigan de qué manera un Diente de León Negro está dando poderes similares a los de Contratistas a la gente que tiene contacto con dicha flor.
Podéis ver aquí el primer capítulo, y desde ahí todos.
Portada del primer capítulo

DARKER THAN BLACK: Nanbou no Houkou ("vagando por el sur")
Esta temporada es algo problemática, por saber si es cierta o no la noticia de su lanzamiento. De ser cierta, el nombre de esta temporada implicaría que el anime haría las veces de precuela, situando al espectador en Sudamérica, cinco años antes de la primera temporada. Quienes hayan visto las otras dos temporadas, sabrán de la importancia de una temporada así para aclarar dudas.
Dichos rumores defienden que esta temporada, también bajo la producción del estudio BONES, se estaría retransmitiendo desde octubre en la cadena de televisión japonesa MBS, en sustitución de otra serie, Eureka Seven: AO (serie de anime del tipo Mecha que también está producida por BONES).
Problema: He estado revisando algunas webs oficiales japonesas (la de la MBS, la del estudio BONES, la página web oficial de la serie...) y ninguna dice nada acerca de esta tercera temporada, por lo que, hasta que salgan a la luz otras noticias (se agradecería si alguien encuentra algo consistente al respecto), esto continúa como un simple rumor. Habrá que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario